FERNANDO MOLERO – “La luz de las horas”

FERNANDO MOLERO

“La luz de las horas”

Abril- Mayo 2015

Naturaleza de la exposición:

“La luz de las horas”. Una exposición que muestra un conjunto de pintura relacionadas con la temática de la convivencia y espacio en la obra pictórica. Las pinturas de Fernando Molero aspiran a través de esta exposición a que el público se enfrente a ellas recibiendo un valor estético-emotivo que les permita emprender un recorrido por lugares imaginarios donde la luz es la parte más inquietante y sugestiva de la obra.
El tipo de material presentado es óleo sobre tela.

Fundamentación teórica de la obra:

La atracción e interés de los artistas por el fenómeno de la luz es ya tan remota como el propio arte. En el orbe cultural la luz es contemplada como origen de la vida y símbolo de lo divino y son estos estímulos intelectuales y metafísicos los que han marcado el desarrollo del trabajo de Fernando Molero en los últimos años. La luz impera en su subconsciente e influye de forma determinante en la obra delimitando el espacio y la estructura de la composición.
Investiga sus múltiples matices en el terreno representativo y pictórico. Según el artista “La Luz impacto en el espacio es siempre un proceso experimental con resultados casi siempre inesperados que pueden llegar a ser maravillosos o al revés insostenibles y que dejan de sorprenderme”. Y remarca que para que la luz se exprese con su máximo esplendor hay que crear de forma simultánea el elemento más opuesto: la sombra u oscuridad más profunda. Molero trata siempre de transferir la huella dramática y épica que la luz propaga a su entorno más inmediato. Es su particular homenaje a un elemento esencial y catártico de nuestra existencia.