ROSA SOLANO “Entretelas”

Inauguración jueves 6 de octubre 19.30.

ROSA SOLANO

“Entretelas”

Entretelas representa una inflexión en mi trayectoria artística. Una trayectoria que me conduce de mis orígenes, la pintura, a nuevas inquietudes interdisciplinarias. La base de estos nuevos planteamientos artísticos tiene como protagonista, los patrones.

Y es entonces cuando se desencadena en mi proceso creativo de nuevos significados, a partir de diferentes posibilidades imaginativas asociativas.

Los objetos que transformo poseen una carga semántica que viene dada por el contexto donde estuvieron ubicados y que, por el hecho de pertenecer a la esfera de lo infinito, están impregnados de una considerable dosis de historia biográfica.

Los diferentes objetos configuran la piel de mi trabajo actual.

Predominan los materiales simples como hilos, papeles, patrones, glaseas, tejidos que combinan telas con acrílicos y barnices….
Todo ello compone el repertorio de unas obras que discurren por la composición plástica y que me hacen pasar del plano bidimensional al tridimensional, configurando así distintas estructuras arquitectónicas.

La idea es construir y destruir en el mismo momento, doblar y desdoblar, expandir, volver a unir, combinar y coser, en el sentido de figurar nuevas estructuras arquitectónicas.

La evocación al cuerpo femenino ausente, la transparencia, el color, la pausa de los blancos….. todos estos elementos son, dia a dia, la base de mi proceso creativo.

Rosa Solano, 2016